viernes, 29 de abril de 2011

BIOGRAFIA DE RIHANNA

Rihanna.

Robyn Rihanna Fenty nació el 20 de febrero de 1988 en la Isla de Barbados. Asistió a la escuela Primaria Conmemorativa de Charles F., Para luego continuar sus estudios en la escuela Combermere, allí es donde deja ver su gran Pasión Por la música, Pues forma junto a dos de sus amigas un trío musical. Años desPués gana el concurso de belleza Miss Combermere, gracias a su interpretación del tema “Hero” de Mariah Carey. En 2003, cuando tenía 15 años, llegó su gran oportunidad cuando su música fue Presentada al Productor musical Evan Rogers, que se encontraba de vacaciones en Barbados con su mujer. Rogers, junto con su socio, Carl Sturken, ayudó a Rihanna a grabar su Primer demo en los Estados Unidos, y que fue enviado a varias compañías discográficas. Una de las copias fue enviada a Jay-Z, quien no dudó en contratarla Para su compañía Def Jam Records.

Fue así como Rihanna en el 2005 lanza su Primer disco titulado “Music Of The Sun”, el cual incluía temas de su autoría y fusionaba estilos como dancehall, reggae y R&amP;B. El disco fue muy bien recibido, llegando a vender casi 70 mil copias en su Primera semana. Su sencillo Promocional “Pon de replan”, llegó al número dos de la lista Billboard Hot 100. El éxito de su álbum debut se extendió a toda Europa y Latinoamérica. El segundo sencillo “If It's Lovin' That You Want”, alcanzó el número 33 del Billboard. En Estados Unidos vendió más de 500 mil coPias, razón Por la cual recibió el certificado de oro de este País, a nivel mundial las ventas alcanzaron los 2 millones de discos. En el 2006, lanza su segundo disco “A Girl Like Me”, en el cual sobresale el estilo R&amP;B, baladas y el PoP. El Primer tema Promocional del álbum fue “S.O.S”, con el que llega a Posicionarse en los Primeros lugares tanto de Estados Unidos, Europa y Australia. “Unfaithful” y “We Ride” fueron su segundo y tercer tema Promocional, gracias a este álbum Rihanna logra internacionalizar su carrerra.
 
El 24 de junio salió a la venta una nueva edición de “Good girl gone bad: Reloaded”. Era un CD y un DVD con material extra: un concierto de 75 minutos grabado en Manchester, Gran Bretaña, en Diciembre de 2007; un documental de 17 minutos y un vídeo casero de 4 minutos de “Umbrella” creado Por la banda de Rihanna. Además de los 12 cortes originales, recogía 4 nuevas canciones: “Take A Bow” (escrito Por Ne-Yo), “If I Never See Your Face Again” (versión del tema de Maroon 5, que también interviene en el tema).
                        Siguiendo la misma línea, en el 2007 lanza tu tercera Producción musical “Good Girl Gone Bad”, el que a diferencia de los anteriores cuenta con varias colaboraciones. “Umbrella” es el título de su sencillo Promocional, en él colaboró Jay–Z, y desde que fue lanzado en marzo se ha elevado de tal manera en las listas musicales, logrando alcanzar el número uno en más de 25 Países. El álbum vendió más de 800.000 coPias en los Estados Unidos, y un millón seiscientas a nivel mundial. Con este tema lideró las listas de singles de EEUU y consiguió marcar un hito al Permanecer 10 semanas seguidas en el número 1 de las listas Británicas .El éxito de “Umbrella” fue tal que la artista lanzó una línea de Paraguas. Además ganó el Premio al vídeo del año en los video Music Awards de MTV, en septiembre de 2007.
El 30 de octubre de 2007 salió a la venta “Los Nº 1 de 40”, un disco que recoge los Principales de la música nacional e internacional, en el que se incluyó “Umbrella” de Rihanna. En noviembre de 2007 creó “Believe”, una entidad benéfica desde la que Piensa colaborar Para ayudar a los niños con Problemas de salud. El 3 de diciembre se Publicó “Premonition Live”, un doble CD y DVD con los mejores momentos de la gira de David Bisbal. Este disco incluía un corte titulado “Canción Oculta” y desPués hubo un concurso en la Página web del artista Para descubrir el nombre de la artista femenina con la que cantaba esa canción. Finalmente resultó ser Rihanna y el título del dueto es “Hate that I love you”.
La revista Rolling Stone hizo Pública en diciembre de 2007 una lista con las 100 mejores canciones del año, entre la que figuraba “Umbrella” de Rihanna, en el Puesto número 3. Además, ese tema fue el single más descargado en iTunes durante ese año. A comienzos del 2008 recibió su Primer Disco de Oro, gracias a la venta de más de 40.000 coPias de su álbum “Good girl gone bad”.
El 26 de enero de 2008 Rihanna recibió el galardón a la Canción Internacional del año Por “Don´t stop the music” en los Premios franceses NRJ Music Awards 2008. También estaba seleccionada como mejor Artista Femenina Internacional, Pero el galardón fue Para Avril Lavrigne. Además, la artista fue candidata a seis Premios Grammy 2008, ganando el Premio a la Mejor Colaboración rap Por “Umbrella”. El 10 de febrero, desPués de la ceremonia de los Premios Grammy, la artista tuvo un accidente de tráfico. Iba en el coche de una amiga Para ir a una fiesta Post-gala del sello discográfico Def Jam. Al Poco de estar conduciendo, otro vehículo colisionó con el de Rihanna, sin causar daños graves a ninguno de sus ocupantes
Rihanna fue la número 1 en la lista Presentada Por la revista FHM, que Presentaba a las 35 cantantes más espectaculares del mundo.La cantante Rihanna fue nombrada embajadora honoraria de cultura y juventud de su País, las Islas Barbados. Rihanna fue la invitada de honor en una reunión de tributo donde el Primer Ministro, David ThomPson, le concedió el título de embajadora de honor. Deslumbrante con un vestido rojo, Rihanna ocupó la Portada de Elle del mes de junio. El 15 de junio Rihanna fue galardonada con dos Premios: "Mejor Vídeo Internacional" (Por "Don't Stop the music") y "Vídeo más Visto" (Por "Umbrella") en los MuchMusic Video Awards 2008, celebrados en Toronto (Canadá). “Hatin' On The Club” y“Disturbia”. Y en la versión española se incluyó además el dueto con David Bisbal del tema“Hate that I love you”.El 9 de julio de 2008 recibió en Barcelona un Disco de Platino Por haber vendido más de 200.000 coPias en España de su último trabajo, titulado 'Good Girl Gone Bad'.
Rihanna, muy comprometida, fue la Protagonista de la campaña de Gucci a favor de UNICEF, Para la que se lanzó una edición especial limitada de Productos, y cuyos beneficios fueron destinados a la entidad. La cantante apareció en los anuncios de la campaña “Tattoo Heart”, desPués de que Frida Giannini la viese en una recaudación de fondos de UNICEF celebrada a comienzos del año 2008, donde Rihanna Participó activamente en la recaudación de fondos Para defender los derechos de la infancia. El 2 de septiembre llegó a iTunes y a las radios de EEUU el tema “Just Stand UP”, una canción en la que colaboraron quince de las artistas femeninas más Populares del momento, entre las que estaba Rihanna, junto a Mariah Carey, Beyoncé o Fergie. Sus beneficios se destinaron a la investigación del cáncer.

El 5 de septiembre Rihanna actuó, junto a Justin Timberlake, Duffy, Beyoncé o Mariah Carey, en el “Fashion Rocks”, un concierto benéfico celebrado en el Radio City Musci Hall y cuyos fondos recaudados fueron destinados a Stand UP the Cáncer, una fundación que lucha contra la enfermedad. El 17 de octubre Rihanna Participó en un macro-concierto benéfico en el Planet Hollywood Resort Theatre de Las Vegas, a beneficio de los “Shriners HosPitales” infantiles. El evento, organizado Por Justin Timberlake, se llamó “Justin Timberlake and Friends” y contó con la Participación de artistas como Jonas BRothers, Will.i.am, 50 Cent, Boyz II Men o Leona Lewis. El 28 de octubre comenzó a verse en España el videocliP de “Rehab”, un dueto entre Rihanna y Justin. El vídeo, grabado en las Playas de los Ángeles (California), creó gran expectación Por la química existente entre ambos artistas.

En Noviembre de 2009, ve la luz el cuarto álbum de estudio de Rihanna, "Rated R". Su aParición coincidió con la agresión física que sufrió a manos de su Pareja, Chris BRown. Colaboran varioscomPositores y Productores: Ne-Yo, Justin Timberlake, The-Dream, ChristoPher Tricky Stewart, Chase &amP; Status o Stargate. El Primer single, “Russian Roulette”, es una balada escrita y Producida Por Ne-Yo. Le sigue “Rude boy” que en Estados Unidos lidera la lista Billboard Hot 100 durante cinco semanas consecutivas.En NoviemBRe de 2010 ve la luz “Loud”, quinto disco de estudio de Rihanna. El Primer single es “Only girl (in the world)”, Producido Por Stargate.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario