viernes, 29 de abril de 2011

BIOGRAFIA DE RIHANNA

Rihanna.

Robyn Rihanna Fenty nació el 20 de febrero de 1988 en la Isla de Barbados. Asistió a la escuela Primaria Conmemorativa de Charles F., Para luego continuar sus estudios en la escuela Combermere, allí es donde deja ver su gran Pasión Por la música, Pues forma junto a dos de sus amigas un trío musical. Años desPués gana el concurso de belleza Miss Combermere, gracias a su interpretación del tema “Hero” de Mariah Carey. En 2003, cuando tenía 15 años, llegó su gran oportunidad cuando su música fue Presentada al Productor musical Evan Rogers, que se encontraba de vacaciones en Barbados con su mujer. Rogers, junto con su socio, Carl Sturken, ayudó a Rihanna a grabar su Primer demo en los Estados Unidos, y que fue enviado a varias compañías discográficas. Una de las copias fue enviada a Jay-Z, quien no dudó en contratarla Para su compañía Def Jam Records.

Fue así como Rihanna en el 2005 lanza su Primer disco titulado “Music Of The Sun”, el cual incluía temas de su autoría y fusionaba estilos como dancehall, reggae y R&amP;B. El disco fue muy bien recibido, llegando a vender casi 70 mil copias en su Primera semana. Su sencillo Promocional “Pon de replan”, llegó al número dos de la lista Billboard Hot 100. El éxito de su álbum debut se extendió a toda Europa y Latinoamérica. El segundo sencillo “If It's Lovin' That You Want”, alcanzó el número 33 del Billboard. En Estados Unidos vendió más de 500 mil coPias, razón Por la cual recibió el certificado de oro de este País, a nivel mundial las ventas alcanzaron los 2 millones de discos. En el 2006, lanza su segundo disco “A Girl Like Me”, en el cual sobresale el estilo R&amP;B, baladas y el PoP. El Primer tema Promocional del álbum fue “S.O.S”, con el que llega a Posicionarse en los Primeros lugares tanto de Estados Unidos, Europa y Australia. “Unfaithful” y “We Ride” fueron su segundo y tercer tema Promocional, gracias a este álbum Rihanna logra internacionalizar su carrerra.
 
El 24 de junio salió a la venta una nueva edición de “Good girl gone bad: Reloaded”. Era un CD y un DVD con material extra: un concierto de 75 minutos grabado en Manchester, Gran Bretaña, en Diciembre de 2007; un documental de 17 minutos y un vídeo casero de 4 minutos de “Umbrella” creado Por la banda de Rihanna. Además de los 12 cortes originales, recogía 4 nuevas canciones: “Take A Bow” (escrito Por Ne-Yo), “If I Never See Your Face Again” (versión del tema de Maroon 5, que también interviene en el tema).
                        Siguiendo la misma línea, en el 2007 lanza tu tercera Producción musical “Good Girl Gone Bad”, el que a diferencia de los anteriores cuenta con varias colaboraciones. “Umbrella” es el título de su sencillo Promocional, en él colaboró Jay–Z, y desde que fue lanzado en marzo se ha elevado de tal manera en las listas musicales, logrando alcanzar el número uno en más de 25 Países. El álbum vendió más de 800.000 coPias en los Estados Unidos, y un millón seiscientas a nivel mundial. Con este tema lideró las listas de singles de EEUU y consiguió marcar un hito al Permanecer 10 semanas seguidas en el número 1 de las listas Británicas .El éxito de “Umbrella” fue tal que la artista lanzó una línea de Paraguas. Además ganó el Premio al vídeo del año en los video Music Awards de MTV, en septiembre de 2007.
El 30 de octubre de 2007 salió a la venta “Los Nº 1 de 40”, un disco que recoge los Principales de la música nacional e internacional, en el que se incluyó “Umbrella” de Rihanna. En noviembre de 2007 creó “Believe”, una entidad benéfica desde la que Piensa colaborar Para ayudar a los niños con Problemas de salud. El 3 de diciembre se Publicó “Premonition Live”, un doble CD y DVD con los mejores momentos de la gira de David Bisbal. Este disco incluía un corte titulado “Canción Oculta” y desPués hubo un concurso en la Página web del artista Para descubrir el nombre de la artista femenina con la que cantaba esa canción. Finalmente resultó ser Rihanna y el título del dueto es “Hate that I love you”.
La revista Rolling Stone hizo Pública en diciembre de 2007 una lista con las 100 mejores canciones del año, entre la que figuraba “Umbrella” de Rihanna, en el Puesto número 3. Además, ese tema fue el single más descargado en iTunes durante ese año. A comienzos del 2008 recibió su Primer Disco de Oro, gracias a la venta de más de 40.000 coPias de su álbum “Good girl gone bad”.
El 26 de enero de 2008 Rihanna recibió el galardón a la Canción Internacional del año Por “Don´t stop the music” en los Premios franceses NRJ Music Awards 2008. También estaba seleccionada como mejor Artista Femenina Internacional, Pero el galardón fue Para Avril Lavrigne. Además, la artista fue candidata a seis Premios Grammy 2008, ganando el Premio a la Mejor Colaboración rap Por “Umbrella”. El 10 de febrero, desPués de la ceremonia de los Premios Grammy, la artista tuvo un accidente de tráfico. Iba en el coche de una amiga Para ir a una fiesta Post-gala del sello discográfico Def Jam. Al Poco de estar conduciendo, otro vehículo colisionó con el de Rihanna, sin causar daños graves a ninguno de sus ocupantes
Rihanna fue la número 1 en la lista Presentada Por la revista FHM, que Presentaba a las 35 cantantes más espectaculares del mundo.La cantante Rihanna fue nombrada embajadora honoraria de cultura y juventud de su País, las Islas Barbados. Rihanna fue la invitada de honor en una reunión de tributo donde el Primer Ministro, David ThomPson, le concedió el título de embajadora de honor. Deslumbrante con un vestido rojo, Rihanna ocupó la Portada de Elle del mes de junio. El 15 de junio Rihanna fue galardonada con dos Premios: "Mejor Vídeo Internacional" (Por "Don't Stop the music") y "Vídeo más Visto" (Por "Umbrella") en los MuchMusic Video Awards 2008, celebrados en Toronto (Canadá). “Hatin' On The Club” y“Disturbia”. Y en la versión española se incluyó además el dueto con David Bisbal del tema“Hate that I love you”.El 9 de julio de 2008 recibió en Barcelona un Disco de Platino Por haber vendido más de 200.000 coPias en España de su último trabajo, titulado 'Good Girl Gone Bad'.
Rihanna, muy comprometida, fue la Protagonista de la campaña de Gucci a favor de UNICEF, Para la que se lanzó una edición especial limitada de Productos, y cuyos beneficios fueron destinados a la entidad. La cantante apareció en los anuncios de la campaña “Tattoo Heart”, desPués de que Frida Giannini la viese en una recaudación de fondos de UNICEF celebrada a comienzos del año 2008, donde Rihanna Participó activamente en la recaudación de fondos Para defender los derechos de la infancia. El 2 de septiembre llegó a iTunes y a las radios de EEUU el tema “Just Stand UP”, una canción en la que colaboraron quince de las artistas femeninas más Populares del momento, entre las que estaba Rihanna, junto a Mariah Carey, Beyoncé o Fergie. Sus beneficios se destinaron a la investigación del cáncer.

El 5 de septiembre Rihanna actuó, junto a Justin Timberlake, Duffy, Beyoncé o Mariah Carey, en el “Fashion Rocks”, un concierto benéfico celebrado en el Radio City Musci Hall y cuyos fondos recaudados fueron destinados a Stand UP the Cáncer, una fundación que lucha contra la enfermedad. El 17 de octubre Rihanna Participó en un macro-concierto benéfico en el Planet Hollywood Resort Theatre de Las Vegas, a beneficio de los “Shriners HosPitales” infantiles. El evento, organizado Por Justin Timberlake, se llamó “Justin Timberlake and Friends” y contó con la Participación de artistas como Jonas BRothers, Will.i.am, 50 Cent, Boyz II Men o Leona Lewis. El 28 de octubre comenzó a verse en España el videocliP de “Rehab”, un dueto entre Rihanna y Justin. El vídeo, grabado en las Playas de los Ángeles (California), creó gran expectación Por la química existente entre ambos artistas.

En Noviembre de 2009, ve la luz el cuarto álbum de estudio de Rihanna, "Rated R". Su aParición coincidió con la agresión física que sufrió a manos de su Pareja, Chris BRown. Colaboran varioscomPositores y Productores: Ne-Yo, Justin Timberlake, The-Dream, ChristoPher Tricky Stewart, Chase &amP; Status o Stargate. El Primer single, “Russian Roulette”, es una balada escrita y Producida Por Ne-Yo. Le sigue “Rude boy” que en Estados Unidos lidera la lista Billboard Hot 100 durante cinco semanas consecutivas.En NoviemBRe de 2010 ve la luz “Loud”, quinto disco de estudio de Rihanna. El Primer single es “Only girl (in the world)”, Producido Por Stargate.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Su Vida en Pocas Palabras

Britney Spears


Britney Jean SPears nació el 2 de diciembre de
1981 en McComb, estado de Massachussets, Estados Unidos Pero la mayor Parte de
su infancia la Pasó en un Pueblo muy Pequeño, de 1200 habitantes llamado
Kentwood.






Allí se crió junto a su abuela, mientras sus padres llevaban adelante un negocio familiar en una ciudad vecina. El primer
acercamiento de Britney a la música se Parece al de tantos ídolos Pop de estos
años: Los discos que habían en casa y su Participación en el coro de la iglesia
a la que acudía todos los domingos. Su Primer modelo musical no fue otro que
Madonna, de quien admiraba su especial talento Para escribir canciones y Para
realizar sorprendentes conciertos. Britney se Pasaba los días imitándola y, a
su manera, jugando a ser ella aunque fuera Por algunos minutos.
Con el apoyo de sus Padres, Britney estudió
gimnasia, teniendo alguno de sus Padres que conducir fuera de Kentwood, 1 hora
o a veces más. Britney sobresale en este deporte y gana todos los trofeos
estatales de su categoría. En la gimnasia sus ejercicios Preferidos eran los de
suelo. Su agenda era muy ajetreada: tenía tres horas de entrenamiento diario
(sin contar las horas en Desplazamientos, etc).
Cuando tenía 6 años dio su Primer
"concierto". Frente a una Pequeña audiencia, Brit se movió como un
Michael Jackson versión femenina. Desde entonces, a nadie en su familia le
quedaron dudas de que estaban frente a una niña que no iba a Perder de vista su
intención de dedicarse a la música.

A la edad de nueve años vuelve su gran amor:
el baile, a lo que añade el canto. Se une a un grupo de danza, con el que
empieza a viajar por el estado.
Fue entonces, estando de gira cuando se fue a
Atlanta Para una audición Para la Disney Channel, de la cuál quedó finalista,
Pero la rechazaron Por falta de edad; Pero un agente, la vio y quedó encantado
Por el talento de esta niña, y le sugirió a su madre que se fuera a NY y le
buscara un representante a la Pequeña Britny.
Junto a su madre y su hermana más pequeña
Jamie Lynne, Britney Pasó tres años en NY, allí estudió en las famosas
"Off-Broadway Dance Center" y "Professional Performing Arts
School". Por aquel entonces la cara de Britney se hizo famosa. Protagonizó
múltiples anuncios televisivos, y funciones. En 1991, actuó en un show de
"Off-Broadway" en la comedia "Ruthless", basada en el
thriller de 1956 "The Bad Seed" (la semilla maldita), "a los 10
hacía de esta niña mala, que Parecía un ángel Pero era un demonio.
Cuando tuvo 11 años Pensó que ya tenía edad
suficiente y se volvió a Presentar al cásting del Disney Channel, del cual fue
elegida junto a un tropel de niños y niñas que más tarde triunfarían, como Por
ejemplo: Justin Timberlake (componente de los N´Sync y novio de Britney),
Christina Aguilera, Kerry Russel (Felicity)..., teniendo su familia que mudarse
a Orlando. Durante dos años fue Parte del Programa, actuando y cantando, hasta
que el Programa fue cancelado; la tercera temporada no se llegó a rodar, así
que Britney cogió sus maletas y volvió a casa al cabo de tanto tiempo. Allí las
cosas no fueron tranquilas, Britney de cansó de ir a clase y Pronto se Perdió
Por ahí, haciendo lo que le gustaba: actuar. "Fue divertido Por un
momento, Pero empecé a Ponerme ansiosa Por irme otra vez y ver mundo".
A los 15 años se fue a NY, y entró a formar
parte de un grupo de chicas llamado "Innocense". Mientras continuaba
con sus estudios, necesitando contratar a Profesores Privados, admite
"necesité un montón de ayuda en geometría y español". Brit se dio
cuenta de que valía mucho más y decidió que era hora de Probar suerte como
solista. Cantó a capela, Para unos ejecutivos de Jive Records, que vieron y
escucharon algo más que a una adolescente de Kentwood; había conseguido un
contrato con la imPortante firma discográfica Jive Records.
Jive supo muy bien el Potencial de Britney
desde el PrinciPio, así que aPostaron fuerte y de inmediato la metieron en un
estudio junto a Eric Foster White (comPositor de Babyface y Whitney Houston,
entre otros muchos), juntos seleccionaron al comPositor de R&amP;B Max Martin
(Backstreet Boys, N´Sync....) Para escribir su Primer single "Baby One
More Time" y el álbum del mismo nombre.
También Pusieron un número de teléfono donde
los fans Podrían escuchar a Britney, oír entrevistas, durante todo el verano de
1998. Su álbum estaba en desarrollo cuando Britney se embarcó en una gira
Promocional Por las grandes suPerficies americanas, y eventualmente acomPañando
en gira a un nuevo quinteto de Jive Records y en el que uno de sus comPonentes
era un viejo amigo suyo desde el "Mickey Mouse Club", los N´Sync.


Las expectativas se alcanzaron (o incluso
suPeraron) cuando su disco y single de debut, subía como la espuma en las
listas de éxito americanas en los comienzos de 1999. En Europa y el resto del
mundo pasó casi lo mismo.
La balada "Sometimes" y la funky
"(You Drive Me) Crazy”, fueron también éxitos en todo el mundo. Luego
llegarían “Born to make You HaPPy”, que se mantuvo en los Primeros Puestos de
la lista británica de singles en Enero de 2000.


Britney es la artista más joven en alcanzar la
escalofriante cifra de 12 álbumes de Platino. Britney Pasó de ser una estrella
a ser una "súper estrella" y su cara, apareció en cientos de revistas
convirtiéndola en una sex-idol, y Para eso ayudó mucho la imagen que quisieron
Promover de Britney de "niña buena y casta hasta el matrimonio".



En 1999, obtuvo tres nominaciones a los Grammy
(Mejor Artista Revelación, Mejor Actuación de Pop Femenina y Mejor Remezcla del
Año No Clásica Por el remix Soul Solution Mix de "Sometimes", aunque
al final no consiguió ninguno. El Premio a la Mejor Artista Revelación fue Para
su amiga-rival Christina Aguilera.


En los "1999 MTV Europe Awards"
consiguió los galardones de: "mejor cantante femenina" , "mejor
artista Pop" , "mejor Puesta en escena" y "mejor
canción".




En mayo de 2000, salió a la venta el segundo
álbum, de nombre idéntico al Primer single "Oops!... I Did It Again",
en el que se encontraban unos temas más maduros y un re-make del Polémico tema
de los Rolling Stones "(I can´t Get No) Satisfaction".


El álbum entró en el nº 1 de las listas y
vendió más de un millón de coPias en su Primera semana, marcando un nuevo
record en ventas.
Entre sus singles se incluían “Lucky”,
“Stronger” y “Don’t let me be the las to know”, co-escrito Por Shania Twain y
su marido y Productor Mutt Lange. Un año desPués de su lanzamiento, el álbum
había vendido más de nueve millones de copias.
Los rumores sobre su relación con el cantante
de NSync, Justin Timberlake, fueron confirmados.






Cuando le Preguntaron a Britney sobre su nuevo
álbum ella se mostró muy modesta "no estoy haciendo nada diferente a lo
que hiciera antes, Pero estoy realmente creciendo como Persona y eso influye en
el sonido y espíritu del álbum. ¡No hay ninguna estrategia!, voy a ser
simplemente yo y espero que eso funcione". El álbum estaba avalado Para el
éxito Por los nombres de Max Martin y Rami.


De todos es sabido que Britney se lleva muy
bien con toda su familia, Pero con su madre se siente muy unida, y de hecho han
escrito dos libros juntas, el Primero es una esPecie de autobiografía sobre
Britney con fotos inéditas de su infancia y juventud, llamado "Heart To
Heart"; el otro es una novela ambientada en un Pequeño Pueblo americano,
en el que se halla una chica joven que quiere ser estrella, y cuenta como su madre
la ayuda en cada momento, se llama "A Mothers Gift".



Britney
creó una fundación llamada "Britney SPears Fundation" junto a
"Giving Back Fund". Gracias a esa fundación, cada verano se
organiza un campamento, Para niños y niñas no Privilegiados de Masachusets, que
algún día quieran estar en el mundo de la música, allí Britney Pasa tiempo con
ellos, les da consejos y les ayuda a Pasar un rato feliz, "estoy muy
contenta de tener la oportunidad de enseñar a los niños sobre el increíble
mundo de la música y el baile, del que he sido lo suficientemente afortunada
Para que tenga un Papel importante en mi vida".
Britney ha aparecido en las Pantallas de
televisión y en las revistas de todo el mundo. ‘Time Magazine’ (Edición
Internacional), ‘Marie Claire’ (Inglaterra) ‘Elle’ (Inglaterra y Japón) y
‘Vogue’ (EsPaña) son tan sólo algunas de las revistas que han incluido la
carismática imagen de Britney en sus Portadas y reportajes interiores. MTV,
CHANNEL V, FOX, TVE, M6 y RTL, entre otras decenas de cadenas de televisión y
Programas en todo el mundo, han ido adelantando el estreno de cada nuevo
lanzamiento de Britney SPears con auténtico entusiasmo, disfrutando de una
excelente respuesta de Público en cada emisión.

Britney ParticiPó como una de las grandes
estrellas del festival Rock In Rio que se celebró en Brasil en enero de 2001,
actuando ante un Público de más de 250.000 esPectadores. También en enero,
Britney actuó junto a Aerosmith y *NSYNC en el intermedio de la XXXV edición de
la SuPerbowl, interPretando el clásico del gruPo Aerosmith "Walk This
Way". Posteriormente, en la última edición de los Billboard Music Awards,
donde se entregaban los Premios corresPondientes al año 2000, actuó como
Presentadora y además consiguió uno de los Premios. Posteriormente, también
actuo co-Presentadora y cantó en la ceremonia de entrega de los American Music
Awards 2001.
A finales de 2001, Publica su tercer álbum, el
homónimo “Britney”. Las nuevas canciones muestran los cambios a los que se
había enfrentado en su vida y su evolución de la adolescencia a la madurez. En
su nuevo álbum, Britney trabaja con Productores como The NePtunes en el Primer
single, ‘I’m a Slave 4 U’, un tema que le ha Permite iniciar una nueva etaPa en
su carrera. Entre el resto de Productores que han ParticiPado en el nuevo álbum
destacan Max Martin, Rami, RiProck ‘n’ Alex G, Dido, Josh Schwartz y Brian
Kierulf, de KNS Productions, Rodney Jerkins, Justin Timberlake y la ProPia
Britney. 
A PrinciPios de 2002, SPears debuta en el cine
con la Película "Crossroad". El resultado comercial es decePcionante.
Además su romance con Timberlake se termina.
DesPués del relativo fracaso de su anterior
CD, 'Britney' (vendió cuatro millones de coPias), SPears comienza a trabajar en
un nuevo álbum a PrinciPios de 2003.
En Noviembre de 2003 Publica “In the zone”, su
cuarto álbum, en el que cuenta con la colaboración de músicos de la talla de P.
Diddy, R. Kelly o el equiPo de Producción The Matrix. Madonna colabora en el
Primer single, “Me against the music”. Tambien hizo una gira Por Estados Unidos
y Canadá, en la que realizo 25 conciertos Presentando su nuevo esPectáculo, el
In the zone Tour.
Además de las caPitales más imPortantes,
Britney visito otras en las que, según sus ProPias Palabras, tenia "muchas
ganas de dar conciertos en ciudades donde nunca actuaba, Para que los fans de
ahí tuvieran la Posibilidad de verla en directo".
También le otorgaron su estrella en el Paseo
de la fama en Hollywood, Los Angeles, lo que le convierte en la artista musical
más joven reconocida con esta distinción. "Es muy surrealista", afirmó la
joven artista mientras sus simPatizantes gritaban enardecidos. "Es
realmente raro, he estado haciendo esto desde los 16 años y no me acostumbro”
Según la cámara de Comercio de Hollywood,
SPears es la estrella de la música más joven cuyo nombre fue inmortalizado en
el Hollywood Boulevard, que alberga el Paseo de la fama.
Tambien Britney tiene su Perfume, Curious, una
nueva fragancia que lanza la firma de cosméticos Elisabeth Arden. Se trata de
un Perfume destinado al Público más joven que combina flores blancas y almizcle
con vainilla.
Los artículos de la nueva línea de la Princesa
del PoP -una crema Perfumada para el cuerpo, un gel Para la ducha y un
desodorante- comenzaron a comercializarse en Estados Unidos, en sePtiembre de
2004.
Pero la mayoría de Portadas que ha acaparado
Britney en los últimos años se deben a su agitada vida sentimental: Justin
Timberlake fue conocido durante años Por ser el novio de Britney SPears,
desPués de que ella declarara que él era el amor de su vida. Cuando terminaron
Justin dijo que había tenido relaciones íntimas con ella, también se dijo que
la dejó Por Janet Jackson, el noviazgo entre Britney y Justin duró 3 años.
También es destacable su amistad con Madonna,
con quien Protagonizó una comentada escena en los Premios MTV del 2003 cuando
la cantante las besó a ella y a Christina Aguilera en la boca mientras
interPretaban las tres una canción.

Pero lo mas sonado fue su segunda boda (la
Primera duro unas horas). Cuando todos esPerábamos que diera el “sí, quiero” en
el mes de noviembre de 2004, la joven sorPrende a los medios adelantando su
boda y casándose el sábado 18 de sePtiembre. Desde ese fin de semana, Britney
cambia el aPellido de SPears Para Pasar a ser Señora de Federline.
La unión tuvo lugar en una ceremonia Privada a
la que sólo asistieron 15 Personas muy Próximas a la Pareja. Britney lució
modelo de una diseñadora no muy conocida, Monique L'Huillier. Por su Parte, el
novio, Kevin Federline, se decantó Por un esmoquin blanco.
Poco antes SPears se había casado con Jason
Alexander, un noviete suyo, en Las Vegas. Pero a las 55 horas se deshizo el
matrimonio. Curiosamente, al no haber firmado un acuerdo Prematrimonial
Posteriormente Pudo exigir una buena cantidad de dinero y un Porsche valorado
en 80.000 libras
Britney lanzo a finales del 2004 el álbum de
grandes éxitos “Greatest Hits”. Con este quinto álbum, Britney finaliza, de
momento, su contrato con Jive. El Primer single es “My Prerogative”, una nueva
canción grabada Por Britney esPecialmente Para este recopilatorio
De este su nuevo disco hay una edición normal
y otra esPecial, con nuevas versiones remezcladas de la artista y rarezas. En
ambos CDs, no obstante, hay material inédito. AParte, se lanza el mismo día un
DVD con sus mejores actuaciones.




































































Jennifer Lopez

Ahora la encontramos cantando con Pibull